Uso obligatorio de casilla electrónica en procedimientos de Sunafil

Uso obligatorio de casilla electrónica en procedimientos de Sunafil

Categoría: GENERAL , ULTIMOS AÑADIDOS

El martes 14 de enero último se ha publicado en El Peruano el DS N° 003-2020-TR, con el cual el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) crea el Sistema Informático de Notificación Electrónica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), disponiendo el uso obligatorio de la notificación vía casilla electrónica en los procedimientos administrativos y actuaciones de la Sunafil.

Esta implementación tiene como finalidad mejorar la eficiencia y la celeridad en la notificación de las actuaciones y actos administrativos en el marco del ejercicio de las funciones y competencias de la Sunafil. Se ha desarrollado a efectos de la modernización de los servicios prestados por la Autoridad Inspectiva de Trabajo, por ello se aprueba el uso obligatorio de la casilla electrónica de los actos y actuaciones administrativas a cargo de la Sunafil a través de un sistema informático de notificación electrónica.

Sunafil asignará al usuario una casilla electrónica, la misma que se constituye en domicilio digital obligatorio para la notificación de los actos administrativos y/o actuaciones emitidas en el marco de sus funciones y competencias que correspondan ser informadas al administrado, tales como las medidas inspectivas, el informe de actuaciones inspectivas, las resoluciones emitidas, entre otros.

Sunafil comunicará al usuario cada vez que se le notifique un documento en la casilla electrónica, a través de las alertas del Sistema Informático de Notificación, en su correo electrónico y/o mediante servicio de mensajería.

A su vez, el usuario estará obligado a revisar periódicamente la casilla electrónica asignada, mantener operativo su correo electrónico, la confidencialidad y medidas de seguridad en el uso de su clave de acceso y nombre de usuario.

La notificación vía casilla electrónica se entenderá válida con el depósito del documento en la casilla electrónica asignada y surtirá efecto el día que conste haber sido recibida en la casilla, o en caso que no sea día hábil, a partir del primer día hábil siguiente de recibida.

Sunafil publicará un cronograma de implementación a nivel nacional del Sistema Informático de Notificación Electrónica, estableciendo además las situaciones de excepción para el uso obligatorio de la casilla electrónica


Deja un comentario